Principal

Ayudarían a niños clases “perronas”

El “Método Pellitero” incluye a mascotas en escuelas de educación básica como elemento motivador para mejorar las competencias de los alumnos
domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los niños que tienen problemas de ansiedad, estrés y de aprendizaje, pueden ser apoyados mediante una mascota, según el “Método Pellitero”, presentado por personal de la Coordinación de Plan de Vida de Universidad Xochicalco.

La conferencia denominada “El perro de apoyo al proceso de enseñanza” fue impartida en el Campus Ensenada por Priscila Martínez González, licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Español, y especialista en intervención asistida por perros.

Conforme a datos generales, dicho método se basa en emplear un perro dentro de un colegio de educación básica como elemento motivador y significativo, para de esta forma mejorar las competencias de los alumnos dentro del horario lectivo.

Innovación educativa en BC
Martínez González destacó este método vanguardista en México, que consiste en ayudar a los niños que tienen problemas de ansiedad, estrés y aprendizaje, a través de su mascota.

Como parte de la conferencia, resaltó los resultados obtenidos por el “Método Pellitero” en Europa y su innovación educativa en Baja California.

También los beneficios que traerá al sector educativo y gubernamental, así como sus relatos como experiencia en el campo profesional.

No existe una obra científica que avale que los perros pueden entrar a los salones de clases para ayudar en el proceso de enseñanza, refirió, por lo que decidió investigar y descubrió que dicha metodología proviene de España.

De ahí buscó especializarse para darla a conocer en México, según expuso.

La plática estuvo dirigida a los alumnos de la Licenciatura en Psicología de Xochicalco, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes técnicas vanguardistas de atención, como forma de apoyo y refuerzo educativo.

...

Comentarios