Principal

Brindan curso de Urgencias

domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) impartió un curso-taller sobre reanimación cardiopulmonar, dirigido a su personal de salud de primer contacto.

Autoridades del Issstecali destacaron que el propósito general del curso, denominado “Reanimación Cardiopulmonar Básico para Enfermería del Área de Urgencias Adultos”, fue capacitar al personal de salud de los hospitales de Issstecali en la región.

La intención es que adquieran los conocimientos, destrezas y actitudes suficientes para ser capaces de reconocer situaciones que ponen en peligro la vida, y actuar inmediatamente al aplicar las técnicas de soporte vital básico, de acuerdo a las guías y protocolos establecidos por la Asociación Americana del Corazón.

RECONOCEN COMPROMISO
En el curso participaron profesionales de la salud de las Unidades Médicas de San Quintín y Ensenada, a quienes se les reconoció el compromiso por capacitarse continuamente y aprovechar los cursos, talleres y eventos que se desarrollan en el área de enseñanza e investigación del Instituto.

El curso fue realizado en la sala de usos múltiples del Hospital Ensenada, y fue impartido por capacitadores del Comité Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra).

El personal realizó una serie de prácticas sobre las técnicas de la reanimación cardiopulmonar con maniquíes de primeros auxilios.

...

Comentarios