Principal

Prioritaria simplificación administrativa: Bonilla

domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Una de las prioridades a resolver desde el Senado de la República para Baja California, es el tema de la simplificación administrativa, afirmó el candidato a senador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Su planeamiento lo basa en las reiteradas quejas de sectores ensenadenses que ven como un obstáculo la complejidad burocrática que representan en la actualidad los trámites en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“A donde voy, en reuniones con pequeños y medianos empresarios, como también productores y pescadores, me han dado sus quejas sobre las dificultades que enfrentan en el proceso de tributación y que consideran que los frenan en su crecimiento empresarial”, dijo.

Ante eso, el candidato al Senado de la República por la primera fórmula, declaró que en las constantes reuniones que ha sostenido con representantes de sectores productivos y empresariales, es una de las principales inquietudes expuestas.

“El sistema tributario en México es complejo, se me ha pedido que desde el Senado gestione facilidades para el pago de impuestos, así como fomentar que sea más accesible y entendible el sistema tributario”, comentó Bonilla Valdez.

Sin entender esquema
Reconoció que para muchos pequeños contribuyentes que, hasta últimas fechas han sido incorporados, les resulta muy complicado entender el actual esquema fiscal.

“Me han dado a conocer su desesperación y preocupación por tener ahora obligaciones fiscales de un sistema que no comprenden”.

De igual manera, empresarios de diferentes sectores, en especial de pequeñas y medianas compañías, le han dado a conocer la importancia de que el sistema no sea tan complejo, a fin que les permita seguir operando.

Recordó que en Estados Unidos, existe una mayor organización, sin tanta complicación, sin embargo, “por desgracia en México, los procedimientos son tan difíciles que para entenderlos y cumplirlos a la perfección, les representa un proceso muy arduo”.

...

Comentarios