Principal

Apagan robacables mil 800 luminarias

lunes, 18 de junio de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El robo de casi 8 mil metros de cableado, ocurrido en un periodo de seis meses, provocó que alrededor de mil 800 luminarias presenten fallas en su funcionamiento.

José de la Luz Valdez López, titular de la subdirección de Servicios Públicos Municipales, informó que las fallas en el sistema de alumbrado público está asociada con el robo de cable, pues sólo de enero a junio del 2018, la sustracción de cable suma 7 mil 720 metros.

Esta situación, dijo, afecta los circuitos de iluminación para un total de mil 800 luminarias.

El funcionario sostuvo que actualmente se trabaja en la reposición del cableado y rehabilitación del sistema de iluminación.

Las zonas más afectadas son los fraccionamiento y colonias: Costa Azul, Villas del Prado I y II, California, Buenaventura, Nueva Ensenada, Villas del Sol, Lomas de la Presa, Nuevo Milenio, Los Encinos y Zona Centro.

Entre las vialidades con mayor afectación están el bulevar Ramírez Méndez, Esmeralda y México, así como Geranios, Eje Higuera y el acceso a Centro de Investigación Científica y Educación Superior (Cicese).


BUSCAN INSTALAR 2 MIL 824 MÁS
El funcionario recordó que en el año 2015 el Ayuntamiento de Ensenada desarrolló el Proyecto “Ensenada Iluminada”, mediante el cual se instalaron 25 mil luminarias LED del sistema de alumbrado público de la ciudad.

Sostuvo que las fallas del equipo instalado están garantizadas para su reposición mediante un procedimiento establecido en el contrato con la empresa de arrendamiento.

José de la Luz Valdez, indicó que a la fecha, se gestiona la instalación adicional de 2 mil 824 luminarias LED en sustitución de lámparas de sodio y áreas sin alumbrado público, a fin de cubrir la zona urbana.

 

...

Comentarios