Principal

Debe planearse a largo plazo: CMIC

lunes, 18 de junio de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Planear un crecimiento para el país a largo plazo e impulsar las inversiones mediante el esquema de Asociación Público Privadas (APP) fueron dos de los temas solicitados por los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Ensenada, a los candidatos a senadores y diputados federales.

César Ramos, presidente del organismo empresarial, comentó que durante las reuniones que tuvieron con los candidatos, se les pidió que impulsaran las inversiones en la ciudad como mecanismos para atraer más empresas.

“No quisimos sólo escuchar sus propuestas, ya que coincidimos con muchas de ellas. Por ello propusimos las nuestras; las que hemos impulsado como cámara, inclusive a nivel nacional”, indicó.

Entre los temas, dijo, destacamos también la necesidad de hacer más eficientes los sistemas de desarrollo de la infraestructura.

GOBERNANZA ESTRATÉGICA
Estimó que de esta manera se conseguiría transitar hacia un modelo de gobernanza más estratégico, integrado e incluyente; articular adecuadamente las necesidades y vocaciones regionales.

“Fortalecer la rendición de cuentas, aumentar la confianza de los inversionistas; aprovechar adecuadamente los esquemas de financiamiento del mercado de capitales así como de las APP y elevar la eficacia de la gestión social y ambiental de los proyectos de infraestructura”, abundó.

El presidente de CMIC refirió que a fin de consolidar lo anterior se propuso, a nivel nacional, la reactivación del Consejo Nacional de Infraestructura.

“De manera local, trabajaremos en formar el Consejo Municipal de Infraestructura, estas acciones vienen a fortalecer ampliamente el nuevo modelo de gobernanza que nuestro país requiere”, acotó.

 

...

Comentarios