Principal

Impulsan consumo local en Ensenada

lunes, 18 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los ensenadenses podrán consumir los productos de gran calidad elaborados en la región, en el marco del día Mundial de la Gastronomía Sostenible, que se celebra el día de hoy, 18 de junio, informó la Dirección de Desarrollo Económico.

El titular de esa dependencia, Fernando López Mc Gregor enfatizó que Ensenada cuenta con una lista amplia de ingredientes que se elaboran o producen en la localidad, como lácteos, nieves, repostería, verduras, frutas, legumbres y hortalizas, además de la variada oferta de restaurantes que cocinan con productos 100 por ciento ensenadenses, lo cual se suma a los sectores vinicultor, cervecero, pesquero y acuacultor.

FORTALECER ECONOMÍA
Destacó que para fortalecer al sector económico de Ensenada es importante adquirir productos regionales, incluyendo bienes y servicios, ya que al final de la cadena productiva genera capital que se quedará en este municipio.

Finalmente, recordó que el Gobierno Municipal realiza trabajo de gestión para orientar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, en materia de búsqueda de programas que los gobiernos Estatal y Federal ofrecen a los emprendedores, a través de las diferentes dependencias, como Sedeco, SE y Sagarpa, entre otras.

Invitó a las personas interesadas a comunicarse a la Dirección de Desarrollo Económico para recibir orientación: (646) 172-34-01, extensiones 1893 y 1911, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

...

Comentarios