Principal

‘Merecen jóvenes una educación de calidad’

lunes, 18 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Las nuevas generaciones merecen educación de calidad y preparación para el futuro, además de herramientas que les permitan llevar a México rumbo al bienestar y desarrollo, dijo el candidato a diputado federal por el Distrito 03 de la Coalición Por México al Frente, Jacinto “Tito” Sánchez.

Por tal razón, explicó, debe haber un equilibrio entre el presupuesto federal que se utiliza para evaluar y capacitar a un maestro.

“En la actualidad, se destina de la inversión del presupuesto educativo tres veces más a la evaluación, en comparación a la capacitación de los maestros de nuestro país”, expuso.

LLAMARÁ A ESPECIALISTAS
Expuso que como diputado federal llamará a especialistas en materia de evaluación educativa, para conocer los avances presentados mediante la aplicación de los modelos educativo y la asignación de plazas docentes, buscando a través de exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que establezca ese equilibrio entre la capacitación y la formación docente.

También buscará establecer criterios para que los presupuestos federales y las entidades federativas que van destinados a rubros de cultura y deporte, no puedan sufrir reducciones, en comparación al presupuesto anterior.

Jacinto “Tito” Sánchez, mencionó que buscará que se asigne una cantidad mayor de recursos federales para fortalecer las modalidades de la educación indígena, las escuelas para niños migrantes, y la atención de escuelas para niños con necesidades especiales, entre muchas otras.

 

...

Comentarios