Principal

A la alza BC en generar empleos

De enero a mayo se registraron 34 mil 871 nuevos empleos, según información del IMSS
martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Baja California se posicionó como el segundo Estado que generó más empelo formal en el país, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tan sólo en el mes de mayo se logró la generación de 7 mil 150 empleos, para llegar a un acumulado de enero a mayo de 34 mil 871 nuevos puestos laborales.

Lo anterior se logró a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con los diversos sectores de la entidad.

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, explicó que durante el mes de mayo la entidad fue la segunda del país que más empleo formal generó, y con el dato acumulado se posicionó en quinto lugar nacional, aportando el 7.1 por ciento del total generado.

Destacó que el registro de enero a mayo de 34 mil 871 nuevos empleos, es mayor al reportado para el mismo periodo del año pasado que consistió en 30 mil 242 nuevos empleos formales registrados ante el IMSS.

EMPLEOS PERMANENTES
Por tipo de contratación, el 79 por ciento de los empleos formales generados en lo que va del año fueron permanentes, y el ritmo de crecimiento del empleo es de 4.9 por ciento anual, esto es mayor al promedio nacional, indicó.

El funcionario estatal indicó que la creación de empleo es consistente con la tasa de desocupación (TD) de 2.15 por ciento en abril, lo que ubica al Estado con la TD más baja de la frontera norte y sexta más baja del país, de acuerdo a Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior toma mayor relevancia dijo, cuando se considera que al inicio de la presente Administración estatal se registraba una TD de 5.9 por ciento. La entidad pasó de tener la quinta tasa más alta a la sexta más baja del país.

Como dato adicional, el Secretario de Desarrollo Económico, mencionó que a nivel nacional el empleo aumentó en 33 mil 966 trabajadores, para acumular de enero a mayo 489 mil 617 empleos.

...

Comentarios