Principal

Capacítese en uso de agroquímicos

martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El persona involucrado en la preparación y aplicación de agroquímicos en la zona costa podrán tomar el curso sobre el buen uso y manejo de estos productos, el cual será impartido por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

La directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Sedagro, Belem Avendaño Ruíz, dijo que el curso llamado “Buen Uso y Manejo de Agroquímicos” (BUMA) será impartido los días jueves 21 y viernes 22 de junio, en la sala audiovisual del Departamento de Información Académica (DIA), dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Sauzal. Agregó que el número de participantes se encuentra limitado.

REDUCCIÓN DE RIESGOS
El curso está diseñado para capacitar al personal que está directamente involucrado en la preparación y aplicación de productos agroquímicos, mediante su uso y manejo adecuado, como una herramienta para reducir los riesgos de contaminación en la producción de frutas y hortalizas frescas, así como fortalecer la cultura del triple lavado y disposición de envases vacíos.

Dicha capacitación está dirigida al personal encargado de realizar actividades de preparación y aplicación de agroquímicos en las unidades de producción de uva y productos para consumo en fresco, como frutas y hortalizas.

Los productores de la región que estén interesados en participar, pueden comunicarse al (686) 551-73-16 extensión 7358, con Verónica Pérez Lara, o al correo electrónico vperez@baja.gob.mx.
 

...

Comentarios