Principal

Incrementa turismo en un 4% durante el año

martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

gsanchez@elvigia.net

Durante los primeros tres meses del año se incrementó en un 4 por ciento la ocupación hotelera en el municipio de Ensenada, comparativamente con los mismos meses del año pasado, informó Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo.

Señaló que en lo que se refiere a los meses de abril y mayo, la presencia del hotel Lucerna impide hacer un comparativo con relación al 2017, pues la presencia de esa nueva empresa hotelera elevó los porcentajes de visitantes hospedados en la ciudad.

Afirmó que el incremento que se registra en cuanto al número de turistas que llegan a Ensenada es resultado de los diferentes trabajos de promoción que se están realizando por parte de las autoridades municipales y estatales.

ENSENADA: PRINCIPAL DESTINO
Arteaga Sahagún aseguró que Ensenada se ha convertido en el principal destino turístico de Baja California y la cantidad y calidad de los eventos que aquí se realizan, a lo largo del año, son el principal atractivo para la región.

Referente al proyecto de la construcción del museo de las carreras fuera de camino, el director de Proturismo enfatizó que no está descartado y que se tendrá que socializarlo entre la comunidad ensenadense para que se convierta en una realidad.

Indicó que Proturismo será el encargado de realizar ese trabajo de socialización del mencionado museo, a fin de que la comunidad sepa realmente cual es su importancia y las ventajas que traerá consigo.

Lo que requiere esa gran obra, de la cual no hay otra en todo el país, es generar la cultura en la sociedad ensenadense de su importancia y trascendencia, puntualizó Arteaga Sahagún.
 

...

Comentarios