Principal

Reconocen labor por “Declaración Anual”

Los ciudadanos apoyaron a las personas en llenado de documentos, así como dudas relacionadas con los impuestos
martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por lo menos 554 personas acudieron a los módulos de atención al contribuyente instalados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Ensenada, en las unidades Valle Dorado y Punta Morro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Lo anterior fue dado a conocer ayer durante la entrega de reconocimientos a 54 estudiantes, docentes y trabajadores que participaron en el programa de “Declaraciones Anuales 2017”.

Ellos apoyaron en las oficinas referidas, desde abril hasta el 15 de mayo del presente año; acudieron de la Facultad de Ciencias Administrativas, la Maestría de Impuestos e Informática.

Algunas de sus actividades incluyeron ayuda en la presentación de declaración anual, así como dudas relacionadas con sueldos y salarios, arrendamientos, honorarios u alguna actividad empresarial.

Guadalupe Jacques Contreras, administradora desconcentrada de Baja California 3 y quien encabezó la ceremonia, recordó que la UABC tiene 11 años apoyando a los contribuyentes en realizar sus cálculos y cómo solventar las posibles inconsistencias que encuentren.

OBTIENE MÓDULO BUENOS RESULTADOS
Resaltó que, a diferencia del año pasado, ahora contaron con el módulo en el área de Vicerrectoría del Campus Ensenada, mismo que tuvo buenos resultados.

“Lo que queremos abarcar es que el contribuyente tenga opciones de dónde acercarse. Por ejemplo, la gente que está del lado de Maneadero, maquiladoras que están cerca, y personas que están del lado del Sauzal, acuden a la UABC.

“El año que entra pensamos en expandirnos un poco más, para poder llegar al contribuyente y estar más cerca. Incluso trabajamos con más de 20 empresas llevándoles el servicio, pero hay algunos que requieren sentarse con más calma y se les asesora”, abundó Jacques Contreras.

A la ceremonia acudieron el doctor Jesús Everardo Olguín Tiznado, jefe del Departamento de Planeación e Imagen Institucional, así como el maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez, subdirector de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, entre otros invitados.

 

...

Comentarios