Principal

Rinden los menores honores a bandera

martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En la ceremonia de Honores a la Bandera del Programa Lunes Cívico participaron niños y niñas del sistema de Educación Inicial no Escolarizada 01, acompañados de sus padres, informó el Departamento de Educación Municipal.

La coordinadora de dicho sistema, Emilia Alemán Mendoza, dio a conocer que luego de 10 meses de actividades está concluyendo el ciclo operativo 2017-2018 donde el esfuerzo y constancia ha sido el camino de aprendizaje que madres, padres e infantes quienes han recorrido acompañados por un promotor educativo.

Dijo que el recorrido estuvo lleno de alegrías, esfuerzos y oportunidades de encontrar nuevas formas de lograr cambios educativos significativos en los menores.

SANA INTERACCIÓN
Alemán Mendoza comentó que cuando el niño pueden decir su nombre, mencionar las partes de su cuerpo, se viste o se baña solo, puede interactuar sanamente con otros menores.

Indicó que las personas adultas tienen la responsabilidad de preparar a infantes para que cada vez más escalen peldaños educativos en beneficio de su desarrollo integral; sin embargo, enfatizó, son los padres y madres quienes tienen el privilegio de iniciar ese proceso.

Finalmente, la profesora Emilia Alemán agradeció a cada agente educativo que estuvo involucrado en esa tarea: padres y madres de familia, promotores y demás agentes educativos, quienes “desde su propia intervención pedagógica contribuyen para que cada día se formen seres felices, capaces de aportar a la construcción de una sociedad productiva”.
 

...

Comentarios