Principal

Capacitan a docentes para prevenir incendios

miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Directores y docentes de escuelas de Tiempo Completo acudieron ayer al taller “Brigadas y prevención de incendios”, para conocer el marco legal, ciencia básica del fuego, manejo de herramientas y cómo cumplir con las medidas preventivas para evitar, o minimizar, estos incidentes.

El encuentro fue organizado por funcionarios del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Dirección Municipal de Bomberos, según informaron las autoridades mediante un comunicado.

Al lugar acudió personal preparado y entrenado para la atención de emergencias por incendios, quienes detallaron al personal educativo la fase inicial para utilizar los extintores.

Los temas expuestos fueron “Brigadas contra incendios” y “Taller de prevención”; los organizadores enfatizaron que lo mejor es la prevención, antes que aprender a combatir un incendio.

Actuar ante una emergencia
La capacitación permitirá al docente detectar los riesgos de las situaciones de emergencia, operar los equipos contra incendio de acuerdo con los procedimientos establecidos por el fabricante y proporcionar servicios de rescate de personas y salvamento de bienes.

En la actualidad, a petición del SEE, trabajadores de la Dirección de Bomberos visitan escuelas para revisar que en los planteles se cumpla con la normativa y cuenten con medidas de seguridad.

De acuerdo a los datos, la revisión específica es principalmente en las cocinas de las escuelas, revisando instalaciones como estufas, llaves de paso, tuberías, detector de humo y extintores, así como el plan interno de emergencia.

...

Comentarios