Principal

Confía la DSPM en la evaluación

miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) busca lograr entornos más seguros trabajando de la manco con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, manifestó su disposición para trabajar en equipo con quienes dirigen el Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC) de la SSPE, instancia con sede en el municipio de Mexicali, en donde continuamente se evalúa mediante diversos exámenes al personal que labora en la corporación ensenadense.

Respecto a información publicada en un medio de comunicación referente a que tanto él como el subdirector Operativo Juan Francisco Chávez Ibarra no confiaban en el CECC, precisó que ambos son policías municipales que cuentan con los exámenes aprobados del CECC que avalan su permanencia en las filas de la corporación local.

ACATAN DISPOSICIONES
El pasado 24 de mayo se recibió en la DSPM para notificar a Íñiguez Díaz que debía presentarse a realizar los exámenes de control y confianza para el cargo de director en la Ciudad de México.

De igual manera, el 16 de mayo el CECC giró un oficio a Chávez Ibarra en el que se le notificó que debía presentarse a realizar la primera parte de los exámenes en las instalaciones de la SSPE en la ciudad de Ensenada, y la parte complementaria de la evaluación en el municipio de Mexicali

Ambas disposiciones se acataron según lo previsto.
Corresponderá al Centro de Evaluación y Control de Confianza informar con base en sus protocolos al presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, el resultado de los exámenes realizados tanto al director como al subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.

Por tal razón, ambos se deslindan de la información publicada en un medio de comunicación, en donde se asegura que ambos desconfían de los resultados del CECC.

...

Comentarios