Principal

Enfrenta la zona turística inseguridad y prostitución

miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sector comercial de la zona turística enfrenta el crecimiento de la inseguridad, prostitución, y narcomenudeo, lo que los obliga a realizar buscar alternativas de protección adicional y con ello, a realizar gastos considerables.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Menchaca, comentó que aunque el sector se ha mantenido, la inseguridad no les permite crecer.

Reconoció que si bien la Policía Municipal hace esfuerzos por brindar seguridad, “no pueden estar en todas partes”.

Mencionó que a los actos delictivos entres los que se contabilizan robos con violencia a comercio y a transeúnte, daños en propiedad ajena, entre otros, se suma un considerable incremento de prostitución “de hombres vestidos de mujer”, fuera de la zona de tolerancia.

“ES ALGO RUTINARIO”
Mencionó que incluso, se mantienen en la calle Primera, afuera de las instalaciones de la propia Canaco.

Debido a que “ya se volvió algo rutinario”, comentó que solicitaron el apoyo del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, pues ha habido ocasiones en que se generan daños a las instalaciones.

En lo que respecta a las medidas de protección de los comercios, Jorge Menchaca comentó que se tiene que hacer gastos extraordinarios para la colocación de candados redondos, escuadras de hierro en las puertas, cámaras de videovigilancia, alarmas, entre otras cosas.

El presidente de la Canaco, reconoció que “también hay incertidumbre por el ambiente político”, a lo que se suma el incremento del dólar”.

...

Comentarios