Principal

Gestionará Génesis a favor de fundaciones

miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Fundación “Lizette Dueñas”, en defensa de los derechos humanos, activa desde hace 24 años, en reunión con abogados y activistas recibieron a la candidata a diputada federal, Génesis Márquez, con la finalidad de conocer sus propuestas e invitarla a sumarse a sus causas, brindando gestoría social y jurídica a personas de escasos recursos.

Las licenciadas en Derecho, Lizeth Dueñas, presidenta y Angélica Laborín, gestora jurídica de la fundación, dieron a conocer sus próximos proyectos, así como las actividades realizadas en los últimos años, en materia de apoyo social, promoción de los derechos de los niños, asesoría jurídica y brigadas asistenciales.

Ardua labor social
Entre comentarios surgió la coincidencia de la labor tan gratificante, pero ardua de la gestión social, en donde se requiere constancia y determinación para lograr los apoyos para quienes más lo necesitan.

Durante la reunión, pudieron encontrar puntos de acuerdo, para continuar en la conservación de los derechos humanos y la labor social, priorizando a las personas más vulnerables.

“Vamos por ese espacio de representación, para ser la voz de aquellos ciudadanos que quieren y están haciendo algo por su comunidad, que todas esas veces que se encuentran con una puerta cerrada, con una negativa tajante, pareciera que les dan más fuerza para seguir insistiendo, vamos por más puertas abiertas, vamos a elevar la voz por nuestras causas y por nuestra gente”.

Abogados litigantes, compartieron historias que marcaron el ejercicio de su profesión, momentos en los que por falta de recursos o de conocimiento se cometieron injusticias, hablaron de la necesidad de informar a la población de sus derechos.

...

Comentarios