Principal

Llega al puerto “Time Share II”

miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/ELVIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de ofrecer un panorama escénico que aborde una gran diversidad de propuestas culturales, el viernes 22 de junio el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada, presentará el espectáculo Time Share II Danza Contemporánea Suiza-Japón-México, en el Foro Experimental.

Ésta es una función en colaboración con la compañía T42 de Suiza- Japón, Cuarto Fractal de Tijuana y Lux Boreal de Tijuana, en la que el público asistente tendrá oportunidad de ver tres distintas propuestas interesantes y de vanguardia.

T42 Dance Project es una compañía de danza fundada en Berna, Suiza en el año 2006 por los coreógrafos Misato Inoue (Japón) y Félix Duméril (Francia / Suiza), cuyo trabajo se caracteriza por su fisicalidad, energía y originalidad, con una propuesta artística que incluye danza, teatro físico y videodanza.

Grupo mexicano
Por su parte, Cuarto Fractal es una compañía tijuanense fundada en el año 2014 por artistas que además trabajan en otros proyectos fuera del mundo de la danza. Es una compañía que no busca estar todo el tiempo en el escenario o estar activos dentro de la escena por determinado tiempo. Su nombre surge ya que para sus integrantes la danza es un fractal de todas las cosas que hacen en la vida.

Por otro lado, Lux Boreal es una compañía de danza contemporánea con sede en Tijuana, fundada en el 2002. Codirigida por Ángel Arámbula y Henry Torres, está compuesta por los creadores escénicos Briseida López, Azalea López, Victoria Reyes, Raúl Navarro, Matthew Armstrong.

Time Share II, viernes 22 de junio en el Foro Experimental de Ceart Ensenada a las 20:00 horas, admisión gratuita con pase de ingreso. Los pases de ingreso se entregan a partir de las 19:00 hrs. en la Recepción de Ceart. Informes 173 43 07/08.

...

Comentarios