Principal

Realizan asamblea binacional

Recalcaron la importancia de fortalecer la gobernanza en la gestión de la calidad de los bienes naturales de BC
miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El día de ayer dieron inicio en el puerto los trabajos de la Reunión Pública del Consejo directivo organizado por el Banco Desarrollo de América del Norte (BDAN), informó la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

Durante el encuentro, la titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodio, reconoció el desarrollo de proyectos apoyados y ejecutados en Baja California, en el sector del agua y saneamiento, que posiciona actualmente a la entidad como uno de los primeros Estados a nivel nacional tanto en distribución, como en tratamiento del agua.

Dijo que en BC se reconoce la labor que realiza la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) para solicitar el derecho a un medio ambiente sano a lo largo de la frontera norte.

Por tal razón se recalcó la importancia de fortalecer la gobernanza en la gestión de la calidad de los bienes naturales, en particular, los recursos hídricos y la infraestructura ambiental que demanda la región fronteriza, para lograr mejores resultados.

DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y CLIMÁTICA
Destacó que el territorio fronterizo tiene características ambientales con numerosas diversidades biológicas y condiciones climáticas extremas, que hacen que los esfuerzos por resolver la problemática ambiental sean exigentes en apoyos financieros, por lo que es necesario fortalecer los vínculos entre ambos países, puesto que los problemas ambientales que hoy aquejan en la región fronteriza no reconocen las divisiones político administrativas que existen.

Es por ello que, para lograr los mejores resultados posibles, fue fundamental recalcar la importancia de fortalecer la gobernanza en la gestión de la calidad de los bienes naturales, en particular, los recursos hídricos y la infraestructura ambiental que demanda la región fronteriza.

Cabe destacar que el BDAN, es un organismo binacional creado por los Gobiernos de México y Estados Unidos, con el fin de desarrollar y financiar obras de infraestructura ambiental en la región fronteriza entre los dos países.

...

Comentarios