Principal

Analizan avances sobre seguridad

El gobernador se reunió con empresarios, ciudadanos y funcionarios para comparar los resultados obtenidos en el Estado
jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó una reunión con organismos empresariales y comités ciudadanos de seguridad pública, así como presidentes municipales de Baja California y funcionarios federales, para analizar los avances de coordinación en lo que a esta materia se refiere.

El mandatario estatal destacó la coordinación obtenida con los cinco Ayuntamientos, los organismos ciudadanos y empresariales, así como las autoridades militares, para avanzar en las metas establecidas en materia de seguridad pública.

Vega de Lamadrid destacó que la mesa de trabajo, constituida en coordinación con los empresarios de Baja California el 15 de noviembre de 2017, ha registrado avances en materia de coordinación, evaluación y participación ciudadana en seguridad pública.

Cruzada por la seguridad
Luego de las tres primeras reuniones los días 15 y 29 de noviembre de 2017, y el 4 de enero de 2018, la cuarta asamblea de coordinación entre ciudadanos y autoridades estableció una nueva métrica entre el Ejecutivo estatal, los Ayuntamientos, y los ciudadanos, con el fin de revisar y fortalecer la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, firmada el 12 de junio de 2017.

En la reunión participaron los presidentes municipales de Tijuana, Ensenada y Mexicali, así como los presidentes de los poderes legislativo y judicial, autoridades de la Segunda Región Naval y la Segunda Zona Militar, mandos policiales, y presidentes de los comités Ciudadanos de Seguridad Pública y de los consejos Coordinadores Empresariales.

...

Comentarios