Principal

“Debe frenarse política de EU”

jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Un exhorto para que el poder Legislativo del Estado solicite al presidente Enrique Peña Nieto encabezar esfuerzos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y diversos organismos internacionales, para frenar la política migratoria hostil del Gobierno de los Estados Unidos de América fue presentado ante el pleno del Congreso del Estado de Baja California.

La vicepresidenta del Congreso, Rocío López Gorosave, resaltó lo anterior por el video dado a conocer en redes sociales sobre el trato que reciben los niños que han sido separados de sus familias, a causa de la política antiinmigrante del Gobierno del presidente Donald Trump.

De igual manera, la diputada también solicitó al Poder Legislativo del Estado exhortar al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, a replantear la política migratoria en la frontera sur del país, para dignificar el trato a los migrantes centroamericanos y de otras partes que se internan en la República Mexicana.

Asimismo, exhorta los Congresos de todos los Estados de la república a pronunciarse sobre la violación de los derechos humanos de niños y niñas migrantes en Estados Unidos.

La proposición planteada fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la XXII Legislatura de Baja California, sumándose a la misma diputados de distintas fuerzas políticas.

...

Comentarios