Principal

Detallan el Servicio Profesional Docente

jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para informar y orientar a los supervisores e inspectores sobre los procesos del Servicio Profesional Docente (SPD) en Ensenada fue organizada ayer una reunión de asesoría relativa a los distintos procesos en el actual ciclo escolar, informó personal del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Los temas fueron asignaciones otorgadas en el presente ciclo, estadísticas en los procesos de ingreso y promoción, permanencia y el calendario de evaluaciones del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Conforme a los datos divulgados, dicha reunión constó de dos etapas: la primera estuvo dirigida a supervisores e inspectores de preescolar, educación especial, física y secundarias, de las 10:00 a las 12:00 horas.

Luego, de las 13:00 a las 15 horas fueron atendidas las autoridades del nivel de educación primaria.

La información proporcionada por trabajadores del SPD detalló cada figura educativa y el proceso de evaluación o promoción por el que deben pasar, así como sus funciones principales.

ESTADÍSTICAS PRESENTADAS
Las estadísticas presentadas refirieron que: 189 directores y supervisores participaron en el concurso de promoción; 377 docentes, directores y jefes de sector fueron evaluados por su desempeño, quienes forman parte del tercer grupo evaluado en Ensenada por la Reforma Educativa.

Para este 2018 serán evaluados, por su desempeño, más de 800 supervisores, inspectores, directores, profesores de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física los cuales formarán parte del cuarto grupo.

Otros datos refirieron las convocatorias lanzadas por SPD para participar en el programa de trabajo de tutoría para los maestros de nuevo ingreso, asesores técnicos pedagógicos temporal y asesor técnico directivo.

Durante la exposición, los organizadores resolvieron dudas relacionadas con casos específicos de cada zona, además de los pasos a seguir para una resolución.

La reunión tuvo como sede la sala audiovisual de la Benemérita Escuela Normal Estatal “Jesús Prado Luna”.

...

Comentarios