Principal

Evite rickettsiosis con medidas preventivas

jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Un hombre, de 39 años, residente de la colonia Corregidora, falleció a causa de rickettsiosis, a pesar de haber sido atendido en el Hospital General de Mexicali, informó la Secretaría de Salud, siendo la segunda defunción por esta enfermedad.

El jefe Estatal de Epidemiología del Isesalud, Néstor Saúl Hernández Milán, mencionó que en 2018 se han presentado siete casos confirmados por esta enfermedad, de los cuales dos son adultos y cinco menores. En comparación con el año pasado, en esta misma fecha, se contaba con 20 casos y diez defunciones.

Por tal razón, dijo que se reitera el llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas en su entorno, ante la presencia de garrapatas.

ES 100% PREVENIBLE
Resaltó que la rickettsiosis es 100 por ciento prevenible y que gracias a la respuesta social, se tendrá un mayor impacto en la disminución en la densidad y presencia de garrapatas en el entorno.

Por tal motivo recomendó evitar el acumulamiento de cacharros, muebles, colchones o sillones en el patio, fumigar de manera regular la vivienda, desparasitar y cuidar la higiene de las mascotas.

Señaló que ante la sospecha de contacto con el vector (garrapatas), o presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general, debe acudir a la atención médica.

Recordó a la población que los primeros cuatro días son esenciales para salvar la vida y por ningún motivo automedicarse.

...

Comentarios