Principal

Funciona programa de reinserción social

jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A un año de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”, los programas de reinserción social implementados por el Sistema Estatal Penitenciario en el Estado, han permitido a miles de personas privadas de la libertad superarse de manera personal, educativa y laboral.

Baja California es reconocida como una de las mejores entidades en el país y en el extranjero en materia penitenciaria, ya que cuenta con tecnología de vanguardia, seguridad, infraestructura y capacitación de personal.

Estos aspectos son clave para mantener el orden y disciplina al interior de los Centros de Reinserción, y garantizar la integridad física y moral del privado de la libertad, visitantes y personal que labora en los centros.

Un aspecto importante es la reconstrucción personal de las personas privadas de la libertad, por lo que durante el último año, los programas de reinserción en Baja California reflejan los siguientes resultados:

  • 15 mil 857 beneficiados con programa contra adicciones.
  • 14 mil 653 beneficiados con programas educativos.
  • 14 mil 653 beneficiados con atención Psicosocial.
  • 13 mil 477 beneficiados con programa Reconstrucción Personal
  • 10 mil 553 beneficiados a través de programas de ayuda mutua y Centros de Integración Juvenil.
  • 743 certificados en competencias laborales de la población interna.

Seguimiento postpenal
Asimismo se atendieron a través de servicios postpenales fueron alrededor de 8 mil 449 liberados atendidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa en la mejora de infraestructura y programas de reinserción social, hecho que ha permitido obtener acreditaciones y certificaciones de carácter nacional e internacional.

...

Comentarios