Principal

Presentan alumnos trabajos industriales

jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de Cetys Universidad Campus Ensenada, realizaron proyectos vinculados a la industria, en los que se aplicaron las herramientas y metodologías de la carrera para fortalecer los procesos productivos y sugerir mejoras que propicien la creación de valor para los clientes finales.

Los alumnos de octavo semestre trabajaron de la mano de ingenieros de la empresa CPP-Corp, industria aeroespacial dos proyectos de optimización; uno en la planta Ensenada y otro en la planta Puerto Hueneme en California.

PROYECTOS PRESENTADOS
El proyecto uno estuvo integrado por los alumnos Zaida Alejandra Cuevas Corona, Mariana Beltrán Valdez, y Luis Gonzalo Mendoza Núñez, a cargo del ingeniero Jesús Osvalo Valdez Ojeda, para la planta Ensenada, el cual consistió en reducir los tiempos de ciclo y trabajo en diferentes piezas.

En el proyecto dos, que consistió en la reducción y eliminación de defectos de escapes en un 50 por ciento, en la planta de Puerto Hueneme, California, EUA, participaron los alumnos Óscar Flores Barraza, Alan Lúpez Cázarez y Miguel Fernando Muñoz Villavicencio.

Estos proyectos forman parte de la vinculación de Cetys con la industria, a través de los cuales se busca que el alumno aprenda y desarrolle su potencial, además de que las empresas ven en ellos a futuros profesionistas altamente capacitados.

...

Comentarios