Principal

Presentarán conferencias en centro cultural

jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las conferencias magistrales “La sostenibilidad de la cultura, una mirada a los derechos culturales y las empresas creativas”, por Mariel Ramírez Castillo y “Juana de Asbaje y la razón, contrapunto y fuga”, a cargo de Sixto Moya Herrera, se llevarán a cabo el sábado 23.

El evento se realizarán en la Sala Francisco Zarco, de 10:00 a 12:00 horas, pero el registro está programado a las 9:00 horas. La cooperación de entrada es de 600 pesos.

INTELIGENCIA EXTRAORDINARIA
De acuerdo a la información del programa, Moya Herrera expondrá a Juana Inés y Ramírez como una mujer con inteligencia extraordinaria, quien es actualmente un personaje importante en la literatura de la lengua española.

Es a través de las letras que se puede hacer una reflexión de su vida y sus circunstancias. El texto del programa refiere que “[...] Según la definición orteguiana de cultura, para intentar comprender y aquilatar el peso de sus ideas y sus acciones en las relaciones de poder que dominan el mundo a partir de las enormes riquezas que provee la Nueva España”.

Refiere también, que Juana Inés estuvo inmersa “en un conjunto de fuerzas disruptivas cuya proyección impacta en el mundo”.

LA CULTURA COMO DERECHO HUMANO
La conferencia que ofrecerá Ramírez Castillo estará enfocada en el cambio significativo que tiene el concepto de cultura en la humanidad, descrita en el ámbito de las bellas artes, industrias creativas y el auge alrededor del mundo.

Explicará los cambios sociales, económicos y políticos, mismos que están vinculados a las prácticas culturales y como estos, exhortan a las personas a cuestionarse las funciones, necesidades y alcances del sector que se observa de forma lateral, incluso al tener la certeza de que la cultura actúa en toda actividad humana.

Conferencias magistrales
Sábado 23
Registro: 9:00 horas
Evento: 10:00 a 12:00 horas
Sala Francisco Zarco
Cooperación: 600 pesos
Boletos en la taquilla del Teatro Benito Juárez, de 15:00 a 18:00 horas
Información: jfs_luna@hotmail.com

...

Comentarios