Principal

“Siembre” hoy libros en puerto de Ensenada

jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo del cambio de estación y para continuar con la labor de promoción de lectura en el puerto, integrantes del Club de los Libros Perdidos de Ensenada invitan a la población a “sembrar”, hoy jueves, ediciones en lugares públicos.

Óscar Villarino Ruiz, promotor, recordó a El Vigía que esta acción es parte de una iniciativa cultural para volver a Ensenada una “Ciudad de Lectores”, por lo que pide a las personas a participar en la edición de verano.

“Consiste en dejar un libro en un lugar público para que alguien lo encuentre y lea. En el próximo cambio de estación, del 21 de septiembre, lo vuelve a dejar libre. De esta forma promovemos la lectura entre la población, buscando en un futuro convertir a nuestra Ensenada en una ciudad de lectores, para lo cual habremos dado pasos firmes en ese sentido.

LECTURA POR PLACER
“La lectura se hace por placer, recreación, alimento del alma. Se puede leer mucho, poco, casi nada de un libro. Eso está bien porque es lo que queremos: que se empiece y mantenga el hábito de la lectura”, afirmó.

Villarino Ruiz recordó que hay persona que no desean desprenderse de los libros debido a múltiples razones (costo, apego, gusto), pero representa un “acto de desprendimiento” con el que se hará un bien.

Esa labor se hace “fuera de cámara” pero con un profundo sentido social, prosiguió el impulsor de la actividad, que aunque sea difícil medirlo, sí tiene un fuerte efecto solidario.

“La ‘siembra’ de libros es una práctica con un método sencillo: dejar el libro, en un sitio público, con la leyenda: ‘Este libro pertenece al Club de los Libros Perdidos’. Será tuyo mientras lo leas. Después déjalo libre en el próximo cambio de estación. Anota fecha y lugar de la siembra”, puntualizó Villarino Ruiz.

Recordó que los interesados en esta actividad tendrán una reunión el viernes 22 de junio, a las 17:00 horas, en el Café Arábiga, ubicado sobre la calle segunda.

Para más información, los interesados podrán consultar el sitio oficial en redes sociales del Club de los Libros Perdidos: https://bit.ly/2yiIEVC.

...

Comentarios