Principal

Venció ayer plazo para solicitar reimpresión credencial de elector

jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ayer 20 de junio venció el plazo para solicitar la reimpresión de la credencial de elector, por lo que las personas que carezcan de ese documento, ya no podrán solicitar ese documento hasta después del domingo primero de julio.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional Electoral quienes hayan realizado la solicitud de reimpresión de la credencial y todavía no han acudido por ella podrán hacerlo hasta el próximo viernes 29 de junio en la oficina del INE donde iniciaron el trámite.

Asimismo se informó que en lo que va del año 2018 -hasta antes de realizar el cierre final de solicitudes- en todo el país se habían realizado un millón 33 mil 583 reimpresiones de dicho documento.

Este trámite, que se habilita sólo en año electoral, permite generar una credencial de elector, con los mismos datos, fotografía y vigencia de la última gestión, lo que lo hace diferente a una reposición, actualización o corrección en la cual si hay variaciones con respecto al documento anterior.

No votarán
Aquellas personas que carezcan de la credencial para votar ya no podrán solicitar al INE la reimpresión, reposición o corrección de su carnet de votante hasta después de pasados los comicios, ya que así lo establece la legislación electoral.

Quienes no presenten la identificación como votantes no podrán emitir su voto el domingo uno de julio, establece con claridad la legislación respectiva, salvo en aquellos casos que mediante un proceso judicial obtengan una autorización expresa para ello, la que deberán mostrar a los funcionarios de su casilla correspondiente.

...

Comentarios