Principal

Alertan por asaltos en Sierra de Juárez

Dos familias fueron robadas con lujo de violencia por hombres armados, cuando acampaban en el sitio; se llevaron, vehículos, dinero y celulares
viernes, 22 de junio de 2018 · 00:00

Aline Corpus/AGENCIA REFORMA
Ensenada, B. C.

Por primera vez en los últimos 20 años, autoridades del Parque Nacional Constitución de 1857, una zona recreativa para campistas y única Área Natural Protegida en la Sierra de Juárez, alertaron por asaltos por parte de hombres armados, por lo que recomiendan no acudir al parque hasta nuevo aviso.

Dos familias que acampaban el sábado pasado fueron asaltadas por dos hombres con armas largas, quienes se llevaron celulares, dinero y los vehículos de las víctimas.

En los últimos 20 años nunca se habían presentado asaltos, puntualizó en entrevista Santos Soto Jaime, subdirector encargado de despacho del Parque Nacional.

“Recomendaría a la comunidad que se abstuviera de subir al Parque Nacional hasta no tener una mayor seguridad con las instituciones de los tres niveles de Gobierno”, indicó, “ya están enterados el Municipio, el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR), falta hacer un operativo”.

Señaló que ya hay una persona detenida, a la que se aprehendió con un vehículo robado a una familia y quien al parecer portaba armas y cartuchos en esa misma unidad.

El primer asalto se registró la mañana del sábado, una familia que acampó en la Laguna Hanson, en el Parque Nacional, fue afectada; el segundo atraco tuvo lugar ese mismo día por la tarde a otra familia.

Matrimonio tijuanense
“Es una situación que en los últimos 20 años no había sucedido, nunca habíamos tenido una situación de ese tipo, el sábado fue un matrimonio joven de Tijuana, fueron asaltados por dos personas, les quitaron el vehículo”, indicó.

“Lo reportamos inmediatamente al 911, estuve con las personas afectadas, comunicamos al Ejército en el retén de la carretera federal entre Ensenada a San Felipe, y dijeron que iban a subir, porque al parecer estas personas (asaltantes) traían armas largas”, añadió.

Soto Jaime llevó a la familia al Ministerio Público a interponer la denuncia.

“Vamos a tratar de hacer un operativo de seguridad con el Ejército, a ver si nos podemos coordinar con ellos que estén arriba (en la sierra), porque es temporada de muchos visitantes”, comentó.

...

Comentarios