Principal

Protestan músicos, burócratas y policías

Los manifestantes pidieron espacios para trabajar, pago de prestaciones y destitución de servidores públicos
viernes, 22 de junio de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Burócratas, policías, comerciantes y músicos, se manifestaron en el edificio del Palacio Municipal en demanda pago de prestaciones, destitución de servidores públicos y espacios para trabajar, respectivamente.

Martín Reyes Verdugo, secretario de Trabajo y Conflictos, del Sindicato de Burócratas, comentó que la petición es que este viernes, se les cubra la catorcena y la prima vacacional a más de mil 100 empleados municipales sindicalizados.

Se estima que solo para la prima vacacional, la administración requiere de alrededor de 17 millones de pesos.

Mencionó que, a la par, el secretario general, Jacinto Alcalá, acudió a la ciudad de Mexicali para atender lo relacionados con el emplazamiento a huelga que se le planteó al Gobierno del Estado, así como un probable emplazamiento a huelga del Ayuntamiento de Ensenada.

No han cumplido con las condiciones generales de trabajo, el pago de finiquitos, cuotas del Issstecali, pago de viudas, pago de 120 prejubilados que no han podido salir por los más de mil 500 millones de pesos que se adeudan a la institución de seguridad social.

Espacio para trabajar
De manera simultánea, Ignacio León, representante de los músicos, refirió el motivo de la manifestación era la falta de espacios para trabajar, pues a la fecha y a pesar de las promesas, el gobierno municipal no les ha resuelto.

En tanto, observó, alrededor de 200 familias padecen por la falta de sustento.

Lamentó que no se les permita tocar en la playa municipal, a donde acuden residentes y turistas a convivir y que muchos gustan de la música norteña.

Sobre el espacio que se les asignaría en el Paseo Riviera, en la zona del Arroyo Ensenada, mencionó que todo quedó en planes y promesas.

Asimismo, un grupo de comerciantes, se presentó en el cuarto piso para solicitar la destitución de la jefa de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Rebeca Mungaray Lagarda, a quien acusaron de realizar cobros excesivos e ilegales.

Mencionaron además que ha cancelado permisos, lo que impide que familias pueden llevar el sustento a sus casas.

...

Comentarios