Principal

Tribunal avala obra sin estudio ambiental

sábado, 23 de junio de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos de la Zona de Playitas expresaron su malestar por la resolución del Primer Tribunal Colegiado de Mexicali, que avaló la construcción del Hotel Torre Lucerna sin contar con la manifestación de impacto ambiental.

Leopoldo Huerta, representante y abogado de los inconformes aseguró que para realizar la obra se requería dicha manifestación ambiental según lo establece claramente tanto la legislación estatal como la normatividad municipal.

En un comunicado de prensa Huerta señaló: “La resolución del amparo en revisión de fecha 12 de junio dentro del expediente registrado ante el mismo tribunal con número 103/2018, resuelve sobre la suspensión definitiva en el juicio de amparo promovido por los vecinos de Zona Playitas por su inconformidad con dicho Hotel por haberse autorizado sin presentarse una manifestación de impacto ambiental”.

Además -agregó el vocero de los vecinos- se han señalado diversas irregularidades, violaciones a las densidades autorizadas por el programa de desarrollo urbano de centro de población, autorizar actividades prohibidas en la zona como salones de eventos y que el ayuntamiento lo haya autorizado en base a información falsa o errónea y casi un año después de haberse iniciado las obras.

Avala construcción
De la resolución del Primer Tribunal Colegiado resaltó el hecho de que avala la continuación de las operaciones del Hotel Lucerna de Ensenada, ya que la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, a criterio del Tribunal sí realizó una evaluación de impacto ambiental sobre la construcción y operacioón del hotel, sin que se haya presentado una manifestación de impacto ambiental.

Concluyó en su escrito: “Los vecinos de Zona Playitas lamentan la decisión del Primer Tribunal colegiado en Mexicali, ya que no es posible que la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ensenada haya realizado propiamente una evaluación de impacto ambiental de la obra cuando no se cuenta con la información necesaria y violando a todas luces la normatividad aplicable en materia ambiental”.

“Asimismo la obra no cumple ni siquiera con lo autorizado por el ayuntamiento, ya que sólo le autorizaron la construcción de 7 niveles cuando en realidad construyeron nueve”.

...

Comentarios