Principal

Despiden a oficial caído en Tijuana

domingo, 24 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Playas de Rosarito, B. C.

Un homenaje de cuerpo presente fue realizado para el oficial Jónathan Arámbula Gutiérrez, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, donde se dio el último pase de lista por parte de los elementos de la corporación.

Durante el acto, en que también estuvieron presentes familiares y amigos, el director de la dependencia, teniente de corbeta Adrián Hernández Pérez, recordó la vocación de servicio como agente municipal del hoy occiso, quien siempre presentó resultados operativos positivos.

Como parte de la ceremonia, el subdirector operativo de la DSPM, César Silva, rememoró la trayectoria del policía municipal, que a sus 23 años, se enlistó en las filas en marzo del 2009 como patrullero y, en 2014, inició su capacitación en la Academia Regional del Noroeste en Grupos Tácticos, año en el que se unió a las actividades del Grupo de Reacción Inmediata.

Para el año 2016, se trasladó a la ciudad de Puebla para tomar un Diplomado de Mandos, mismo periodo en el que tomó el liderazgo del grupo al que se sumó unos años antes, hasta su fallecimiento en junio de 2018.

La presidenta municipal, Mirna Rincón Vargas, el titular de la DSPM, el subdirector operativo, y el subdirector técnico, Heriberto Pimentel, encabezaron la primer Guardia de Honor, seguidos por elementos de la corporación municipal, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial.

...

Comentarios