Principal

Recibe capacitación en viaje por Alaska

Mirna Borrego, oficial de Servicios Educativos de Terra Peninsular, participó en el primer intercambio de experiencias en la ciudad de Cordova
domingo, 24 de junio de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mirna Borrego, oficial de Servicios Educativos de Terra Peninsular, participó en el primer intercambio de experiencias en la ciudad de Cordova, Alaska, como parte de un convenio con el Servicio Forestal de Estados Unidos, informó personal de la conocida asociación civil.

Conforme a los datos, el objetivo principal de dicho intercambio es proteger a las aves migratorias mediante alianzas colaborativas con diferentes organizaciones en la costa del Pacífico, las cuales resultarán en acciones de conservación.

También buscarán fortalecer los festivales de aves y eventos organizados por Terra Peninsular en Ensenada y San Quintín, replicando ideas a nivel local, lo cual tendrá beneficios para la comunidad y las aves migratorias.

Intercambio de experiencias
“Llegué aproximadamente un mes antes del festival y durante todo ese tiempo me involucré en diferentes actividades, de manera que pudiera acercarme a la gente y darme a conocer en la comunidad. Es fácil sentirse bienvenido cuando el ambiente de trabajo en la oficina es tan cálido, como una gran familia.

“Mi equipo de trabajo fue magnífico, liderado por Erin Cooper, quien impulsó este intercambio de experiencias”, destacó Borrego sobre la experiencia de intercambio.

La oficial de Servicios Educativos apoyó en la organización de la edición 28 del Festival de Aves Playeras de Copper River Delta; realizó actividades de voluntariado e impartió talleres educativos en escuelas locales.

Personal de Terra Peninsular recordó que Cordova y Ensenada son sitios designados por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (Rhrap), debido a que reciben a miles de aves de diferentes especies durante el otoño y el invierno.

El intercambio de experiencias fue posible mediante el financiamiento del Servicio Forestal de Estados Unidos y la Iniciativa Internacional para la Conservación de Aves Migratorias del Delta del Río Copper (Crimbi, en inglés).

...

Galería de fotos

Comentarios