Principal

Cumple UMT 80% de los compromisos

El titular de la dependencia asegura que las condiciones para el incremento de las tarifas se han cumplido en una gran medida
lunes, 25 de junio de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A poco más de un año que el Cabildo de Ensenada autorizara de manera condicionada un incremento de 10 a 13 pesos a las tarifas del transporte público de pasajeros, el titular de la Unidad Municipal del Transporte (UMT) consideró que éstas se han cumplido alrededor del 80 por ciento.

Jesús Alfredo Rosales Green comentó además que como parte de las revisiones y aplicación de exámenes toxicológicos, recientemente se dio de baja a uno de los choferes y se hizo la solicitud a la Secretaría de Finanzas para que le fuera retirada la licencia de conducir.

Compromisos al 80%
Cabe mencionar que el aumento del 30 por ciento a las tarifas fue condicionado a una serie de acciones enfocadas a la modernización de unidades, descuentos a distintos sectores y mejoramiento del servicio.

El compromiso del del XXII Ayuntamiento de Ensenada fue establecer un sistema de sincronización de semáforos, rehabilitar las rutas con mayor demanda, y fortalecer institucional y financieramente a la UMT.

Esto, además de ejecutar las acciones concernientes a la elaboración y ejecución del Plan Maestro de Vialidades. Al respecto, Alfredo Rosales Green recordó que ya se destinó un presupuesto de más de 2 millones de pesos.

 

...

Comentarios