Principal

Cumplen luego de advertencias

jueves, 28 de junio de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de un largo proceso de auditorías, incumplimientos y advertencias de aplicación de multas los partidos Acción Nacional y Morena cumplieron con sus obligaciones de transparencia en sus respectivos portales digitales.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de los datos personales (Itaipbc) informó lo anterior tras celebrar su última sesión del mes de junio.

Durante la reunión se indicó que derivado de una denuncia ciudadana señalando el incumplimiento de los partidos políticos a varios artículos de la Ley de Transparencia de Baja California se inició un proceso de revisión y auditoría, comprobando la violación a dicha legislación.

Tras realizarse dichos procesos se dictaminó el incumplimiento y la resolución a los directivos de esas organizaciones partidistas a reparar esa situación.

HACEN PÚBLICA LA INFORMACIÓN
Luego de dos auditorías en la tercera verificación se encontró que tanto el PAN como el Partido Morena habían cumplido ya con lo señalado por el Itaipbc en lo referente que hacer pública su información de oficio.

Agrega en su boletín el Itaipbc que actualmente de los diez partidos políticos registrados en Baja California sólo cuatro cumplen con la normatividad de transparencia.

Esos partidos son: Transformemos, Movimiento Ciudadano, Morena y Acción Nacional.

El comisionado presidente del Itaipbc, Octavio Sandoval López, señaló “ha sido un proceso largo y complejo obligar a los partidos políticos a cumplir con la Ley de Transparencia, pero ya se tiene avances importantes y próximamente dos partidos más se sumarán a los que ya están cumpliendo”.

...

Comentarios