Principal

Revisarán desaladora empresarios españoles

Supervisarán avances de los trabajos y podrían anunciar la fecha en que comenzará el suministro de agua a la mancha urbana
lunes, 4 de junio de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El próximo 11 de junio empresarios españoles directivos de Aguas de Ensenada, que construye la planta desalinizadora de agua de mar, recorrerán esa obra para supervisar avances de los trabajos y anunciar la fecha en que iniciará el suministro al puerto.

Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, informó lo anterior luego de que en días pasados funcionarios estatales viajaron a España para acordar esa visita.

El titular de la Sedeco dijo que ya se realizan algunas pruebas y se está en la última etapa de la construcción de la desalinizadora, y teóricamente no habría pretexto para que se obstaculice la pronta operación de la misma.

Sin embargo, enfatizó, el anuncio oficial lo harán los directivos del corporativo que está a cargo de la desalinizadora.

Reconoció que existe un retraso de varios meses en esa obra y su operación, pero aseguró que se trata ya de cuestión de unas pocas semanas para que se empiece a abastecer de agua desalinizada a la ciudad, con el fin de cubrir el déficit de agua que padece el puerto.

PRECISARÁN AFECTACIONES
Interrogado sobre los efectos económicos y financieros que tendría el que ese proyecto se hubiera retrasado más de un año dos meses, Bonfante Olache dijo desconocer cuáles y de cuánto serían las afectaciones.

Aseguró que el 11 de junio, será una fecha importante para Ensenada, porque se podrá conocer con precisión la fecha que iniciará el suministro, así como si hubo afectación en los costos de la obra y su operación.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), a partir de la semana pasada inició la aplicación de los llamados tandeos, es decir, el abasto racionado de agua, debido -entre otros factores- al retraso de operaciones de la planta desalinizadora, obra que debió estar concluida desde abril de 2017.

 

...

Comentarios