Principal

Crece inversión para aeropuertos

Se espera que en 2018 se supere la barrera de los 8 millones de pasajeros en las terminales de Mexicali y Tijuana
martes, 5 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En una reunión con el Gobierno estatal, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dio a conocer el crecimiento de inversión para la modernización de los aeropuertos de Mexicali y Tijuana, para mejorar la atención del turismo que llega al Estado.

Dichas acciones son posteriores a que Baja California se consolidara como el único destino en Latinoamérica en conectar con dos ciudades asiáticas con el primer vuelo directo de Beijing a Tijuana.

Durante la reunión Francisco Vega de Lamadrid, escuchó los avances que se han obtenido en el aeropuerto de Tijuana y en el de Mexicali, desde el 2015, año en que se puso en marcha el programa de inversiones para la modernización y fortalecimiento de la infraestructura, por un monto de 2 mil 250 millones de pesos, mismo que fue proyectado para ejercerse hasta el 2019.

Tan sólo para el 2018, la inversión estatal contemplada es de más de 542 millones de pesos e incluye ampliación de edificios, sustitución de mobiliario, equipamiento de operación y seguridad, inversiones comerciales y en estacionamientos, entre otras acciones. 

IMPACTO EN LA ECONOMÍA
Al respecto, el gobernador Vega de Lamadrid aseguró que inversiones como impactan el crecimiento económico de la entidad, “más de 7.1 millones de pasajeros arribaron a la entidad durante el 2017, lo que representa un incremento del 12 por ciento con respecto al año anterior y esperamos que para este año, superemos la barrera de los 8 millones”, expresó.

Es así, que durante el primer bimestre del año en curso, el Aeropuerto Internacional de Tijuana y el de Mexicali suman más de 1.3 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 48.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2017.

El Estado conecta con 38 destinos nacionales y desde el 21 de marzo, el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez ofrece vuelos a cuatro destinos internacionales: Shanghái, Guatemala, San Salvador y el más reciente, Beijing. 

Esta última ruta fortalece las relaciones comerciales, culturales y turísticas con China, quien en los últimos años ha mostrado un gran interés por México, país al que en 2017, más de 141 mil ciudadanos de origen chino se internaron vía aérea. 
 

...

Comentarios