Principal

Condicionan permisos a 223 nuevos taxis

El Cabildo dio su visto bueno para posiblemente otorgar placas a nuevos permisionarios, aunque deben cumplir con ciertos requerimientos
miércoles, 6 de junio de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó los requisitos para el otorgamiento de al menos 223

permisos de taxis, sin embargo, la aprobación está condicionada al cumplimiento de requisitos como un vehículo modelo reciente y un esquema de plataforma tecnológica o taxímetro, póliza de seguro, entre otros.

El dictamen 006/2018 establece que será en un término de 15 días hábiles contados a partir del 5 de junio del 2018, cuando se requiera a los solicitantes el cumplimiento de los requisitos determinados.

Para quienes no tengan el vehículo, será válida una carta de aprobación de crédito emitida por institución financiera, para la adquisición de un vehículo con las condiciones descritas.

Unidades identificables
Los vehículos deberán tener el emblema del gremio en las puertas delanteras, teléfono, número económico y color del Gremio, señalamiento de taxi en cajuela y puertas traseras.

Especificaron que el cumplimiento de estos y otros requisitos no garantiza el otorgamiento del permiso solicitado, y que queda sujeto a los resultados que arroje los Estudios Técnico, relativo al número de unidades recomendadas y a la solicitud de mayores requisitos.

Los interesados en el permiso de taxi, en la modalidad de alquiler deberá acreditar una residencia, en el municipio, de al menos tres años.

Conforme con el dictamen, será la Unidad Municipal de Transporte (UMT) y la Sindicatura Municipal, las instancias que, en el ejercicio de sus atribuciones participe en la integración de los expedientes derivados de las solicitudes.
 

...

Comentarios