Principal

Sin reportes de daños estructurales por sismo

miércoles, 6 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Sin registros de daños estructurales, ni de otro tipo por el sismo de 4.1 grados Richter que se presentó a las 1:16 horas de este martes en Ensenada, según lo informado por la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento.

El director de la Unidad de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, detalló que el movimiento telúrico tuvo epicentro 26 kilómetros al Este de Ojos Negros y que algunas personas manifestaron haberlo sentido, pero no indicaron sufrir afectaciones.

Explicó que según el Servicio Sismológico Nacional el temblor se suscitó a la 1:16:56 horas con una escala Richter de 4.1, mismo que también tuvo efectos 7 kilómetros al Noroeste del ejido Nacionalista Rodolfo Sánchez Taboada (Maneadero).

Jaime Nieto recordó que Ensenada es un municipio situado en una zona con actividad sísmica, por lo cual es importante que la ciudadanía sepa qué hacer antes, durante y posterior a un fenómeno como éste.

¿Qué hacer?
Las medidas a tomar durante un temblor son alejarse de ventanas y objetos que puedan caer, conserva la calma y ubicarse en la zona de seguridad, cortar el suministro de gas y electricidad, alejarse de postes, cables y marquesinas y estacionarse alejado de edificios.

Después del sismo se debe revisar las condiciones de la casa, no encender cerillos o velas hasta asegurarse que no hay fugas de gas, utilizar el teléfono sólo para emergencias, mantenerse informado, no propagar rumores y atender las recomendaciones de las autoridades y recordar que se pueden presentar réplicas, por lo que es importante mantenerse alerta.

*Fuente: Cenapred y Sistema Nacional de Protección Civil
 

...

Comentarios