Principal

Crearán la comisión de asuntos metropolitanos

jueves, 7 de junio de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una reforma al Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Ensenada, dará paso a la creación de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Ayuntamiento, que, entre otras cosas, tendrá facultades para dictaminar, estudiar y analizar iniciativas relacionadas con el nuevo estatus del municipio.

El regidor Iván Duarte presentó un punto de acuerdo para adicionar la fracción XXIV, al artículo 114, y el artículo 127 de dicho reglamento, relacionado con las comisiones permanentes.

La fracción XXIV, se refiere a la Comisión de Asuntos Metropolitanos. En sus atribuciones se incluye la de proponer la realización de estudios generales y particulares sobre los asuntos metropolitanos.

Asimismo, la de evaluar y vigilar los trabajos de las dependencias municipales con funciones en materia de planeación y enlace metropolitano.

Algunas facultades
Los integrantes de la comisión, podrán, además, proponer la creación de instancias que se consideren necesarias para mejorar la coordinación gubernamental, respecto de la zona metropolitana.

Conforme con el punto de acuerdo presentado por Iván Duarte, como parte de sus funciones la comisión deberá conocer y mantener informado al Ayuntamiento de los planes y programas derivados de la zona metropolitana.

...

Comentarios