Principal

Sin seguimiento a exhortos de ediles

Ante la falta de información relacionada con una serie de peticiones aprobadas en Cabildo, piden al alcalde que dé instrucciones a las dependencias divulgar los acuerdos
viernes, 8 de junio de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la falta de información relacionada con una serie de exhortos que se han hecho en el seno del Cabildo en lo que va de la administración, el regidor, Jorge Camargo Villa, solicitó al alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, a que gire instrucciones para que las dependencias correspondientes informen sobre los acuerdos.

El edil se refirió de manera específicamente, a la responsabilidad de la Coordinación de Seguimiento Gubernamental, así como a las atribuciones de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Se trata, dijo, de conocer, a la brevedad posible sobre el proceso que siguen los acuerdos aprobados desde el inicio de la administración.

Indicó que la Secretaría del Ayuntamiento, llevar cabo las acciones relacionadas con el cumplimiento de los exhortos aprobados, pues es la oficina encargada de enviar los oficios correspondientes, además de seguimiento a la publicación, archivo o turno de asuntos que permiten el avance y cumplimiento,

Es el área encargada del seguimiento y cumplimiento de los acuerdos tomados en las sesiones.

Enfatizó en que es obligación de la Secretaría General del Ayuntamiento informar cuando los acuerdos/exhortos, sean entregados a las instancias correspondientes

Peticiones aprobadas
Para la exigencia de parte del Ayuntamiento de Ensenada, para un plan maestro.

Que el alcalde gestione ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) la reducción de las casetas de cobro de las carretera Ensenada-Tijuana.

Para que se lleven a cabo acciones de reparación y mantenimiento de diversos tramos carreteros al sur del municipio.

Para que la administración convoque a una mesa de análisis que retomará la solicitud para la instalación de un salón de la fama en el municipio.

Para la instalación de un Comité y Consejo de Mejora Regulatoria y Fomento a la Competitividad.
 

...

Comentarios