Principal

Consuma líquidos ante ola de calor

martes, 10 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Departamento de Servicios Médicos Municipales emitió algunas recomendaciones para evitar la deshidratación en la temporada de calor.

El jefe de Servicios Médicos, David Isaac Pérez Guzmán, explicó que la deshidratación es la pérdida de líquidos corporales, pero también puede ocurrir por exceso de calor, estar en sitios donde no hay suficiente ventilación o por comer alimentos en mal estado.

Mencionó que algunos de los síntomas de la deshidratación, son sed excesiva, disminución del volumen de la orina -la cual se vuelve más oscura de lo normal-, sensación de cansancio, dolor de cabeza, boca seca, mareo, falta de apetito y escasez de lágrimas -en bebés-.

En caso de sentir alguno de ellos, agregó el funcionario municipal, es necesario agregar a la ingesta Vida Suero Oral, el cual es gratuito en todos los centros de salud pública, ya que ayuda a recuperar los electrolitos perdidos al sudar u orinar.

Asimismo remarcó que el lavado de manos es esencial, ya que además de prevenir problemas intestinales se evitan otros de carácter higiénico que igual llevan al cuerpo a deshidratarse.

Respecto al consumo de agua potable, mencionó que en caso de requerirse ésta deberá hervirse antes de beber, sobre todos quienes viven en zonas marginadas y vulnerables.

...

Comentarios