Principal

Dan a pasantes de Conalep 78 plazas

martes, 10 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 78 plazas fueron entregadas a pasantes de la carrera de Enfermería General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), por parte del Gobierno del Estado.

El objetivo del acto es que puedan cumplir con dicho requisito obligatorio para obtener su título de Profesional Técnico-Bachiller, y ejerzan los conocimientos aprendidos en beneficio de la población.

El director de Conalep Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, informó que el servicio social de Enfermería es el período académico obligatorio de proyección social.

APLICARÁN CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS
El servicio social se desarrolla en unidades de primer y segundo nivel de atención, en el que el pasante aplica los conocimientos, aptitudes y destrezas adquiridas en los ciclos escolarizados; también adquiere habilidades y seguridad profesional en cada una de sus intervenciones en el ámbito asistencial, docente, administrativo y de investigación.

Detalló que los jóvenes iniciarán su año de servicio el 1 de agosto de 2018 y culmina el 31 de julio del 2019, haciéndolos acreedores a su Título y Cédula Profesional.

Quintero Valenzuela, puntualizó que estos jóvenes se integrarán a las diferentes instituciones de Salud, entre ellas: Hospital General, Issste, Isstecali, Casa Hogar del Anciano y en más de 30 Instituciones de Isesalud como Nueva Era, San Antonio de las Minas, San Quintín, Valle de la Trinidad, Emiliano Zapata, La Misión, colonia Vicente Guerrero, Jaramillo, Francisco Zarco, colonia 89, entre otras.

...

Comentarios