martes, 25 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Descarta Sedagro declaratoria de emergencia por la sequía

Descarta Sedagro declaratoria  de emergencia por la sequía

La Sedagro rechazó solicitar la declaratoria de emergencia pedida por la Unión Ganadera Regional de BC.

La Sedagro rechazó solicitar la declaratoria de emergencia pedida por la Unión Ganadera Regional de BC.

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado descartó solicitar la declaratoria de emergencia por sequía planteada por la Unión Ganadera Regional, pues debe cumplirse un protocolo y requisitos que no se reúnen actualmente, aseguró Manuel Valladolid Seamanduras, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Reconoció que la escasez de lluvias ha sido una de las más intensas en los últimos años en algunas regiones del municipio, pero de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua no se cumplen las condiciones para clasificar la zona como en una situación de emergencia.

Agregó que por parte de la Sedagro se está apoyando a los productores pecuarios con la cobertura de los fletes para transportar los alimentos que requiere el ganado, lo que les permitirá a los ganaderos afectados optimizar los fondos que provenientes de los seguros les permite atender esta contingencia.

Programas e inversiones
Valladolid Seamanduras indicó que desde el año 2014 a la fecha a través de Desarrollo Agropecuario se promovió una serie de inversiones y programas para atender el abasto de agua en algunas zonas pecuarias con diversas obras como bordos de contención, equipamiento de pozos con paneles solares, pequeños represos, etcétera.

El propósito -dijo- es generar una infraestructura que atienda no sólo una temporada de escasez, sino que permita por muchos años garantizar la retención de agua, en una zona donde siempre falta el recurso hídrico.

El titular de la Sedagro elogió el empeño de los ganaderos locales por desarrollar la actividad pecuaria en una zona donde las condiciones son y siempre serán muy adversas para lo que se requiere una mayor especialización, selección de las variedades del ganado y mejor aprovechamiento de los recursos de la región.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos