Principal

Disminuyen pugnas de cárteles en SQ

Según la subprocuradora de Justica, Norma Angélica Velázquez, podría ser por acciones preventivas o por predominio de uno de los grupos
miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La situación de violencia que prevalecía en San Quintín generada por el enfrentamiento entre grupos delictivos por el control de esa plaza disminuyó en esa región, aseguró Norma Angélica Velázquez Carmona, Subprocuradora de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Aseguró que esa situación puede atribuirse a dos posibles causas, la primera de ellas las acciones que han realizado las autoridades en contra de esos grupos delictivos.

Entre ellas -dijo- la reciente captura de un sujeto al que se le atribuyen por lo menos tres de los homicidios generados por esos enfrentamientos y las indagatorias en torno de otros más acusados de ese tipo de delitos.

También puede ser, reconoció la funcionaria, que finalmente se haya establecido el predominio de uno de los grupos y eso haya disminuido los enfrentamientos.

Un muerto este mes
Agregó que en lo que va de este mes sólo se ha reportado un homicidio, el cual ocurrió en la delegación municipal de El Sauzal el pasado lunes.

De acuerdo a información proporcionada por la PGJE en el primer semestre del 2018 se registraron 125 muertos, cifra mayor a la del mismo periodo de 2017, cuando el número de homicidios fueron 89.

Velázquez Carmona acudió a una ceremonia de entrega de reconocimientos a policías municipales y ministeriales que realizaron en forma conjunta la Cámara de Comercio de Ensenada y la cadena comercial OXXO. En la reunión se hizo entrega de un reconocimiento especial al Grupo contra robos de la Policía Ministerial.

...

Comentarios