Principal

Entregan a Cocitbc multas de partidos

miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (Cocitbc) recibió 6 millones 564 mil 238.75 pesos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc).

La consejera electoral y coordinadora de la Comisión Técnica, Helga Casanova López, informó que este recurso pertenece a las sanciones económicas impuestas a los partidos políticos en Baja California por el Instituto Nacional Electoral (INE), correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del 2018.

Agregó que, de acuerdo a la normatividad electoral, este recurso debe destinarse al desarrollo de la ciencia y tecnología en el Estado de Baja California y por ello se hace la entrega vía transferencia bancaria al Cocitbc.

El Ieebc ejecuta estas multas a través de la retención del 50 por ciento de las prerrogativas que por concepto de financiamiento público destinado al sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes les correspondió para el ejercicio 2018, explicó.

MONTOS POR IRREGULARIDADES
De los más de 6 millones otorgados al Cocitbc en este segundo trimestre del año, un millón 112 mil 386.42 pesos pertenecen a irregularidades encontradas al PRD.

Asimismo a la otrora candidata independiente Cordelia Casas Gámez en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de campaña de los ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de diputados locales y Ayuntamientos, correspondientes al proceso local ordinario 2015-2016.

El resto de recurso, 5 millones 451 mil 852.33 pesos, derivan de irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del PAN, el PRI y Movimiento Ciudadano, así como al Partido de Baja California (PBC) correspondientes al ejercicio 2016.

En total, el monto de las multas económicas enteradas al Cocitbc asciende a 41 millones 668 mil 671.01 pesos.

...

Comentarios