Principal

fortalecerán BC y Estados Unidos trabajo binacional

miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, dirigido por Sue Saarnio, sostuvieron un encuentro para fortalecer las relaciones los trabajos de seguridad binacional entre México y Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, indicó que entre las acciones prioritarias planteadas en el encuentro fue reforzar los esquemas de intercambio de información para la captura de delincuentes prófugos de la justicia, capacitaciones conjuntas además de trabajos preventivos en beneficio de las comunidades.

“Baja California siempre ha mantenido una relación sólida, de respeto, de cooperación y trabajo conjunto con las autoridades de Estados Unidos, ya que gracias a ello se han logrado importantes acuerdos para el combate al crimen en ambos lados de la frontera.

GRANDES RETOS
“En este sentido el reto máximo que se tiene son los delitos relacionados con el narcotráfico, la trata de personas, así como el contrabando de armas”, expresó el Secretario de Seguridad”, explicó.

El funcionario estatal aseguró que tanto los bajacalifornianos como personas extranjeras deben tener la certeza de que se trabaja arduamente en el tema de la seguridad en coordinación con las instancias involucradas y más importantes aún con la ciudadanía a través de sus denuncias.

En el aspecto policial se ha establecido coordinación cercana con Estados Unidos, a través de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tanto en la captura de delincuentes extranjeros, así como en la planeación de estrategias contra el crimen organizado.

...

Comentarios