Principal

‘Inunda’ basura a Los Encinos

Los vecinos exigen al Ayuntamiento que se lleve los deshechos de los cuatro contenedores ubicados en la zona
miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la mala imagen y los posibles problemas de salud que representan, vecinos de Los Encinos exigieron al XXII Ayuntamiento que se lleve la basura de cuatro contenedores ubicados en distintos puntos de la colonia.

Los afectados compartieron imágenes a El Vigía en el que se aprecia el sobrecupo y consecuente tiradero, además de un mensaje en el que consideran incluso tomar medidas extremas.

“Tenemos este problema de la basura en la colonia Encinos. Son cuatro contenedores iguales y los vecinos no queremos quemarla por los riesgos que esto tiene: porque los contenedores están muy cerca de las viviendas.

“¿DÓNDE LA METEMOS?”
“Ya no sabemos donde meter tanta basura. Y el transporte recolector ni sus luces. Espero que esto llegue hasta las autoridades correspondientes. Gracias”, enfatizaron los habitantes.

Debido a que la falta de recolección de basura es un problema generalizado en el puerto de Ensenada, en días pasados se informó de la última medida a cargo del XXII Ayuntamiento, pues el Cabildo revisa instalar una unidad de transferencia de basura en la delegación de Maneadero.

Según la propuesta, los interesados buscan la autorización de un comodato por diez años para utilizar un predio en el que se depositaría la basura recolectada, para transportarla en góndolas rumbo al relleno sanitario.

¿En su colonia tienen problemas con la recolección de basura?
Mande sus fotografías al sitio oficial en redes sociales de El Vigía: bit.ly/2ijjl0u.

...

Comentarios