Principal

Pide Ccspbc respuesta al Sistema de Justicia

miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de Baja California (Ccspbc) reitero su demanda a las autoridades de la delegación local de la PGR,de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, para que transparenten a los responsables de la liberación de nueve detenidos, a pesar de haber sido capturados con armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico.

La exigencia anterior fue lanzada luego de que se diera a conocer la grabación de la audiencia pública de dicho caso.

Tras el incidente suscitado el 27 de abril del 2018, cuando doce personas fueron aseguradas en la colonia Independencia, sorprendidas en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y de radiocomunicación, para después quedar la mayoría en libertad, los integrantes del Ccspbc emitieron su queja a la delegacion local de la PGR.

LLEGA PETICIÓN AL INAI
La petición llegó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). El organismo remitió la obligación de respuesta a las autoridades del Estado, quienes tras dos meses de vaivenes legales se declararon incompetentes para brindar la información. Mientras los implicados en el caso siguen en libertad.

En la solicitud, suscrita por el ciudadano y consejero presidente, Juan Manuel Hernández Niebla, se solicita una copia de la audiencia pública en la que se presentaron las 12 personas aseguradas el sábado 27 de abril, para constatar la resolución del juez sobre el caso, a fin de brindar una respuesta ante la indignación generada por los bajacalifornianos.

...

Comentarios