Principal

Realizarán en TJ congreso de salud

miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El II Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso, que se desarrollará en el marco del XXVI Congreso Internacional de Cirugía Plástica, se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto, en la ciudad de Tijuana.

El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc), el doctor Javier García Muñoz, explicó que de las cirugías plásticas que se realizan en dicha ciudad, alrededor del 30 por ciento corresponden a la reconstrucción después de una pérdida masiva de peso, procedimiento que reconoce a Tijuana como pionera.

Fue en Tijuana donde comenzó a realizarse este tipo de cirugía, a lo largo del tiempo el gremio se ha mantenido a la vanguardia e innovando en nuevas técnicas que se comparten en el congreso, agregó.

ÚNICO EN EN MUNDO
Destacó que el Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso es el único que se realiza de su tipo en el mundo, lo cual es significativo para Tijuana, porque es la ciudad pionera en la reconstrucción de pacientes que perdieron más de 30 kilos.

Detalló que se darán cita expertos internacionales y nacionales quienes abordarán el tema de la seguridad, nutrición y psicología, cubriendo los aspectos del antes, durante y después de la cirugía del paciente.

...

Comentarios