Principal

Apoyan a jóvenes a hallar vocación  

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA 
Ensenada, B. C.

Para ayudar a los adolescentes a encontrar su vocación durante estas vacaciones de verano, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens) y la asociación civil Reto C iniciaron el “Reto de Verano”.

Esteban Sarabia Morales, director del Imjuvens, dijo que “Reto de Verano” fue inaugurado el pasado 10 de julio en el Museo de Ciencias y Acuario “Caracol”, en donde menores de 10 a 12 años realizaron diversos experimentos científicos.

El funcionario explicó que la temática de este curso fueron los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en honor al programa de la ONU que consiste en 17 puntos (objetivos) para combatir la pobreza y el hambre; fomentar la educación, la salud y el bienestar, así como reducir la desigualdad, promover la innovación, la paz, la justicia, las energías limpias y el consumo responsable, por citar algunos.

Refirió que el curso tiene duración de cinco días, tiempo en el que los participantes acudirán a diferentes espacios de 9:00 a 14:00 horas: Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, Unidad Deportiva “Sullivan” y el Museo Histórico Regional.

La idea, añadió, es que descubran sus intereses mediante el arte, la cultura, la ciencia, la historia de Ensenada y el deporte con diferentes actividades organizadas por Reto C y las asociaciones participantes, Imjuvens, Museo Caracol y SéLider.

...

Comentarios